En este momento estás viendo 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers

5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers


El diseño gráfico no es tarea sencilla y si no que se lo digan a los profesionales que se dedican a ello. Para colmo, muchas veces estamos supeditados a la memoria RAM de nuestro ordenador de mesa o portátil para poder trabajar con programas de edición potentes. Por si fuera poco, en otros casos el software es de pago y esto multiplica la complejidad de la tarea que tenemos que realizar. Es un verdadero hándicap si buscamos ahorrar tiempo y dinero. Solo te diré que no hay que desesperarse. En la actualidad existen numerosas apps gratis de diseño gráfico para Community Managers que podrán salvarte las castañas del fuego en más de una ocasión.

¿Cómo usar estas herramientas de diseño gráfico para Community Managers?

¿De dónde has sacado esa imagen tan “chula” de tu post? ¿Cómo has diseñado las imágenes que aparecen en la cabecera de tu web? ¿Y ese logo y otros elementos?

Esas son algunas de las preguntas que me han hecho alguna vez. Yo respondo que a veces es una tarea ardua, pero hay herramientas de diseño gráfico gratis que me facilitan mucho la vida. Si eres Community Manager o realizas alguna tarea relacionada con el Social Media sabrás de lo que hablo cuando enumere algunas de ellas.

Solo te digo ¡que no cunda el pánico! No hace falta que seas diseñador gráfico. Puedes disfrutar de una variedad de programas online gratuitos que disponen de tanta calidad como los de pago. Además, son tan intuitivos que podrás ahorrar mucho tiempo.

En algunas ocasiones hasta podrás usar estas apps online tan solo registrándote con un email y contraseña o con una cuenta de Google o Facebook para hacer log in. En otros casos deberás descargarla e instalarla.

¡Vamos al lío! A continuación, vamos a hablar de estas 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers.

Empezamos por la que, para mí, es la aplicación maestra del diseño gráfico si eres un profesional del Social Media.

Con esta herramienta de diseño gráfico gratis se pueden diseñar carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, gráficos y portadas para las principales redes sociales que ya conocemos.

Estas redes sociales son Facebook, Twitter, Pinterest, Tik Tok, entre otras. Por tanto, esta aplicación es muy completa pues ofrece un amplio abanico de posibilidades para el diseño web.

No obstante, no es gratuita del todo Para acceder a ciertas plantillas diseñadas tendrás que pagar. Lo mismo ocurre con otros gráficos, imágenes y demás recursos.

Lo cierto es que hay gran variedad de elementos gratuitos a elegir, con un diseño muy profesional, elegante y hasta de estilo vintage. Sin ningún tipo de duda, es una de las 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers que no pueden faltarte.

Se trata de una aplicación online de diseño muy completa, más similar a software de pago como Photoshop. Ofrece herramientas de edición como recortar, rotar, texturas, capas y efectos de un clic. Además, la mayoría de las características de esta aplicación son gratuitas, aunque, por el contrario, otras son de acceso premium.

Otra de las características más interesantes es la posibilidad de guardar archivos en la nube, lo cual la hace muy práctica. Yo personalmente recomiendo esta herramienta encarecidamente.

Es otro interesante editor de fotografía todavía más parecido a Photoshop, ya que su interfaz es muy similar. Esta herramienta de las 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers que te estoy presentando en este post, también está basada en la nube. 

Aunque está diseñado para no profesionales, su uso va de simple a avanzado. Asimismo, se puede usar tanto en un ordenador como en un smartphone o tablet descargando una app.

Sin duda, esta es la herramienta perfecta para retoque y edición fotográfica de manera sencilla y gratuita.

Este programa está en la línea de Photoshop, pero va un poco más allá que la anterior herramienta.

Te da la posibilidad de crear imágenes animadas en formato GIF. Es, por tanto, un programa de edición de imágenes en mapa de bits y también es libre y gratuito.

Como característica extra, te permite el uso de capas, de tal forma que permite la eliminación o alteración de elementos no deseados en imágenes o la conversión de distintos formatos de imágenes.

A diferencia de los anteriores, tiene la “desventaja” que debes descargarlo dado que no permite la edición en línea.

Si aún no lo tienes y te apetece usarlo, deberás pinchar sobre el título que da nombre a este apartado y el enlace te redigirá a la web para descargarlo.

Inkscape es una herramienta de diseño muy similar a Illustrator, ya que permite editar con vectores.

Tienes la posibilidad de exportar a formatos tanto SVG (Scalable Vector Graphics) como PNG. Aunque está desarrolado para el sistema GNU/Linux, es una herramienta multiplataforma que funciona con Windows, Mac OS X y otros sistemas Unix.

Al igual que la aplicación ‘Gimp’, tampoco permite la edición en línea, sino que deberás descargar la versión idónea para tu ordenador.

Aún con todas estas desventajas, indudablemente es una de las 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers imprescindibles.

Estas han sido las 5 apps gratis de diseño gráfico para Community Managers.

Estoy seguro de que estas herramientas de diseño gráfico gratis pueden hacer que tu trabajo sea muy práctico. Además, seguro que te ayudarán a realizar un diseño atractivo, elegante y limpio para cualquier elemento web o creatividad que tengas que hacer.

A continuación, te dejo una infografía a modo de resumen para que puedas descargarla y compartirla si lo deseas.

¿Las conocías todas o alguna de ellas? ¿Cuales crees que utilizarás más? Si sabes de alguna otra que se me haya podido pasar, no dudes en dejarlo en los comentarios. 🙂 ¡Nos leemos en el próximo post!


albertotrigo

Community Manager freelance, licenciado en Comunicación Audiovisual con formación en Marketing Online. No llegué al mundo de la comunicación por casualidad. Soy un entusiasta navegante en la blogosfera más digital, apasionado por seguir creando y amante del arte en todas sus expresiones.

Deja una respuesta