4 herramientas para transcribir vídeos y mejorar el SEO

Hay muchos usuarios que tienen un blog o una web y su contenido es puramente audiovisual. Es muy posible que ese contenido no esté bien posicionado en Google y la razón no es otra que a los motores de búsqueda les resulta complicado encontrar un contenido sin indexar aunque estemos usando palabras claves. Esto suele ocurrir sobre todo con aquellos sitios web que incluyen contenido en formato de audio como podcasts o vídeos con poco o ningún texto.

Google no entiende el contenido audiovisual

El problema es, dicho de otro modo, que Google no entiende el contenido audiovisual y tal vez te estarás preguntando: ¿y qué puedo hacer al respecto, Alberto? Tranquilo, que en este caso, te diré que sí que hay una palabra clave que funciona… ¡te presento a transcripción! Sí, cómo lo lees. Debemos transcribir nuestro contenido audiovisual para que nuestro gran aliado, alias Google, no nos lo ponga muy difícil y el contenido sea fácilmente localizable en los resultados de búsqueda.

A veces, la falta de tiempo nos impide poder transcribir todo lo que decimos en nuestro contenido audiovisual, pero no es necesario reproducir textualmente todo lo que dices de viva voz, tan sólo es suficiente con transcribir las mejores frases que resumen la idea de tu contenido de audio o vídeo.

A continuación, te voy a dar a conocer algunas 4 herramientas para transcribir vídeos y mejorar el SEO que serán de gran ayuda en esta tarea, de tal manera que puedas pasar a texto todo tu contenido de audio o vídeo fácilmente.

A los motores de búsqueda les resulta complicado encontrar un contenido sin indexar, por lo que debemos transcribir los vídeos para un buen posicionamiento SEO en Google

TalkTyper es una herramienta online gratuita que soporta varios idiomas (inglés, italiano, alemán y francés). Esta tiene un espacio para escribir lo que le dictas siempre y cuando el micrófono se encuentre activo. Una vez ha convertido el audio a texto, esta plataforma permite editar los resultados en otro recuadro. Así, podrás editarlo a tu gusto.

Voice Assistant Pro es otra aplicación para móvil disponible para iPhone y también incluye corrección gramatical al igual que la anterior, así como la edición de pantalla. Tiene la ventaja de que ‘aprende’ cada vez que usas el reconocimiento de voz inteligente. Voice Assistant convierte las transcripciones al formato adecuado haciéndolo compatible con Google SearchYoutubeEvernote o Pages.

Con Voice Dictation, nos encontramos con otra herramienta online gratuita. Nos permite que convirtamos, también de forma rápida, nuestra voz en un texto para posteriormente editarlo. Tan sólo hay que hacer clic en ‘Speech to text’ y empezamos a hablar. Además, es posible exportar el texto a DropBoxGoogle Drive o enviarlo a tu email.

Evernote es una aplicación compatible tanto para Android como para iPhone y más de 100 millones de personas ya disponen de ella. Aunque no es un transcriptor de texto como tal, esta aplicación incluye un grabador de voz. Con él, puedes registrar el audio de tus vídeos subidos a cualquier plataforma de vídeo y convertirlo de forma ágil en archivos de texto.

Estas herramientas son solo algunas de las muchas que puedes encontrar actualmente tanto en Android como iPhone. Te recomiendo que busques una, la descargues y pruebes, ¡sin miedo! 😉

Conclusión

Recuerda que es muy importante transcribir tus vídeos. Si tienes una página donde subir tus contenidos audiovisuales y quieres que te encuentren en Google, estas y otras herramientas podrán echarte una mano. No pierdas la ocasión de obtener un buen posicionamiento. Y si no tienes muy claro cómo conseguir un buen SEO para tu web, te invito a leer mis 10 trucos SEO para mejorar el posicionamiento web que tal vez sean de gran ayuda.

¿Conoces alguna otra aplicación para transcribir el audio o vídeo a texto? ¡No dudes en escribirlo en los comentarios! Espero que estas 4 herramientas para transcribir vídeos y mejorar el SEO haya sido útil. ¡Nos leemos en el próximo post! 🙂

1 comentario en “4 herramientas para transcribir vídeos y mejorar el SEO”

  1. Pingback: 10 trucos de SEO para mejorar el posicionamiento web o blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *