¡Hola! Estoy muy emocionado porque esta es mi primera entrada y estoy muy contento con este nuevo proyecto. 🙂 Quiero dedicar este post a hablar sobre esa red social a la que tanta publicidad le hacen los medios de comunicación y cuyo potencial es todavía desconocido por muchos. Sí, me refiero a Twitter, ese pajarito azul del que casi todo el mundo alguna vez ha oído hablar. Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. Ya la hemos adoptado como parte de nuestra vida cotidiana. Y es que esta red social es mucho más que una herramienta de comunicación digital. ¡Va mucho más allá!
¿Conoces todo el potencial que tiene con respecto al Marketing Online? Si eres Community Manager, una de las profesiones más demandadas en la actualidad, o estás comenzando en el interesantísimo mundo del Social Media, hay seis herramientas para Twitter que debes conocer y que va a facilitar tu tarea de gestor de comunidades.
Debido a que Twitter tiene código abierto API (Application Programming Interface), permite que otras empresas creen aplicaciones para poder mejorar su rendimiento. Vamos a ver seis herramientas, que son tal vez las más usadas, aunque cabe aclarar que hay infinidad de ellas.
A continuación, voy a enumerar las 5 herramientas de Twitter para un buen Community Manager.
Tweetdeck es una de las herramientas básicas para un Community Manager. Su interfaz recuerda a HootSuite, otra herramienta que veremos más adelante de forma detallada. Esta aplicación permite monitorizar tu cuenta de Twitter de una manera rápida, sencilla y eficaz, dividiendo la interfaz en diferentes columnas (menciones, notificaciones, mensajes privados, listas, etc.). También resulta muy útil a la hora de programar tweets, aunque esta opción no permite añadir una imagen, para lo cual habrá que utilizar otras aplicaciones que sí dan esa posibilidad, como es el caso de Buffer, que veremos a continuación.
La herramienta Audiense daría para un solo post ya que es muy completa, pero, para resumir, con ella podemos obtener valiosa información como es la gestión, administración y analítica de la comunidad. También permite ver las estadísticas de una cuenta y encontrar público objetivo, entre otras muchas funciones. Entre las estadísticas más destacables encontramos la del ‘Mejor momento para publicar’, siendo de gran utilidad. Además, esta aplicación permite conocer nuestra influencia en Twitter. Se puede hacer una copia de seguridad de los datos de la comunidad y exportar los resultados, así como los temas de más interés para nuestros seguidores. Yo creo que es sin ninguna duda una de las 5 herramientas de Twitter para un buen Community Manager, ¿y tú?
Tweet Binder es una de las herramientas más completas. Esta te permite analizar hashtags, una cuenta o una URL, de tal forma que podemos obtener un análisis de la competencia, el mercado y el contenido. Así, es más fácil crear tu estrategia de Social Media o saber qué contenidos son más apropiados para tratarlos en tu blog. Además, esta aplicación te muestra estadísticas muy completas de otros usuarios.
Buffer te permite gestionar varias cuentas. Con Twitter, puedes programar los tweets o bien en unas horas preestablecidas (diariamente o semanalmente) o en la hora y el día deseado. A diferencia de TweetDeck, esta sí te permite añadir imágenes en tus tweets programados e incluye un acortador de enlaces, teniendo un apartado de analítica que muestra el alcance de tus tweets. Sin duda es una de las
5 herramientas de Twitter para ser un buen Community Manager.
Con Twitter Analytics puedes ver los ratios de interacción con tus tweets. Además, puedes obtener más información sobre cuándo se comparten, cuántos usuarios interactúan con ellos en tiempo real, comparar la actividad mensual de los mismos y ver las tendencias históricas, hacer clic en el tweet deseado y ver los retweets, respuestas, favoritos, suscriptores y clics que genera cada uno de estos.
Topsy es una herramienta muy útil para ser un buen Community Manager y es uno de los mejores buscadores de Twitter. Analiza información sobre twees, imágenes, links y fotos desde donde están mencionando una cuenta.
Actualización. Dado que esta entrada fue publicada en 2014, posteriormente esta herramienta de Twitter ha cerrado debido a la compra de Google y lamentablemente, ya no está disponible. 🙁
Y hasta aquí esta pequeña colección de 5 herramientas de Twitter para un buen Community Manager. ¿Cuál es tu favorita? ¿Alguna otra que no haya mencionado? No dudes en dejar un comentario. Espero que haya sido un post útil y que pueda servirte de guía. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |